Todas las estructuras están fabricadas en madera maciza de haya o de roble de primera calidad. Las piezas se unen por espigas ensambladas a la manera tradicional. La talla de madera se realiza a mano, y después se procede al pulido, barnizado o lacado.
La suspensión consiste en bastidores de muelles metálicos así como en bandas elásticas cruzadas. Los almohadones de asiento son rellenos de espuma de poliuretano de alta densidad, que recupera fácilmente su forma, recubierto de guata de poliéster. En algunos modelos la capa superior de los almohadones se complementa con una capa de pluma y viscoelástica que mejora el confort y proporciona una sentada más agradable.
Los almohadones del respaldo se componen de una mezcla compartimentada de pluma 80% y guata poliéster 20%.
El tapizado es el proceso más meticuloso y en el cual el trabajo de nuestros artesanos experimentados garantiza la mejor calidad. Las estructuras se recubren de fibra vegetal, de espuma de poliuretano de diferentes densidades en función del modelo, de guata, para posteriormente proceder al tapizado, de la manera más tradicional.